Los Abogados de Abuso del Clero de Filadelfia | Williams Cedar LLC
logo
MENU

Los abogados de Abuso del Clero de Filadelfia

La iglesia está destinada a ser un lugar seguro y sagrado para todos los que entran, sin embargo, para muchos niños la iglesia fue el lugar donde sufrieron abusos atroces a manos de aquellos a quienes ellos deberían haber podido confiar.

Los sacerdotes católicos y otras figuras religiosas han usado sus posiciones de autoridad para perpetrar y luego encubrir estos delitos, causando un impacto profundo y duradero en las vidas de innumerables víctimas inocentes.

El abuso del clero puede ocurrir en cualquier parte, más notoriamente en la iglesia católica. Las víctimas han sido maltratadas durante la confesión, en las cámaras privadas del sacerdote o el pastor, o incluso en sus propios hogares.

Tipos de Abuso

Abuso incluye varios comportamientos inapropiados, entre ellos:

  • Exposición indecente
  • Hostigamiento
  • Acoso sexual
  • Lenguaje sexual o bromas
  • Compartir imágenes pornográficas o Video con un niño
  • Violación
  • Toques no solicitados / No consentidos
  • Hacer amenazas a las víctimas para que mantengan el abuso en secreto

La lucha para hacer frente al Abuso

Cuando los niños sufren abusos por parte de alguien en quien confían, la lucha para hacer frente a esa violación puede afectar el resto de sus vidas. El impacto duradero del abuso puede manifestarse en la forma de:

  • Adicción
  • Trastornos de ansiedad
  • Depresión
  • Relaciones dañadas / Falta de relaciones
  • Trastornos de la alimentación
  • Sentimientos de culpa, vergüenza y autodesprecio
  • Recuerdos – Flashbacks
  • Aislamiento / Evitan sexo e intimidad
  • Trastornos del sueño
  • Lesiones autoinfligidas, tendencias suicidas o suicidio
  • Trastorno por estrés postraumático (PTSD)

Las víctimas no solo sufren psicológicamente, sino que también pueden sufrir lesiones físicas como resultado del abuso, incluyendo enfermedades de transmisión sexual, dolor crónico, cáncer cervical, trastornos gastrointestinales, lesiones genitales y complicaciones ginecológicas.

Historia del Abuso del Clero

Existe una larga historia de abuso del clero en todo el país. Las estadísticas de abuso sexual revelan que una de cada cinco niñas y uno de cada 20 niños ha sido víctima de abuso sexual infantil. Los expertos estiman que aproximadamente 100,000 niños y niñas en los Estados Unidos han sido abusados ​​sexualmente por sacerdotes católicos.

Más recientemente, el Fiscal General de Pensilvania publicó un informe que revela el abuso sexual cometido por más de 300 sacerdotes católicos en el estado. Sin embargo, debido a que el abuso a menudo no se reporta, ese número es probable en los miles.

El documento expuso abusos extendidos por toda Pensilvania los cuales fueron ignorados, ocultados por funcionarios de la iglesia. Estos colocaron la reputación y la posición financiera de sus instituciones por encima de los derechos de las víctimas. Los acusadores fueron ignorados, y los acusados fueron trasladados a otros lugares para encubrir el desenfrenado abuso sexual, dejando a las víctimas sufriendo en silencio.

La fecha límite para presentar una reclamación

En Pensilvania, el estatuto de limitaciones prohíbe a las víctimas presentar cargos penales después de los 50 años y las reclamaciones civiles después de los 30, siempre que la reclamación fuera viable a partir de 2002. Esta ley ha dejado a muchas víctimas sin el poder buscar compensación por los delitos cometidos contra ellos, esto incluye a casi todas las víctimas afectadas en el informe del gran jurado.

La Asamblea General de Pensilvania actualmente está considerando permitir que se presenten demandas civiles hasta el cumpleaños número 50 de las víctimas o, alternativamente, durante un período de dos años, independientemente de cuánto tiempo ocurrió el abuso. El proyecto de ley también propone levantar el límite de edad para las demandas penales por completo.

La importancia de responsabilizar a los abusadores y cómo podemos ayudar

Es fundamental que las víctimas de abuso de parte del clero defiendan sus derechos y busquen justicia por los abusos que sufrieron. Los cargos preponderantes en una demanda civil pueden proporcionar una compensación financiera muy necesaria para el dolor y el sufrimiento, la atención médica y el asesoramiento psicológico. Próximamente también puede ayudar a proteger a otros del abuso en el futuro.

Una vez que se presenta una demanda, la iglesia debe cumplir con los procedimientos legales y ya no puede operar a escondidas. Los abogados de Abuso del Clero de Filadelfia en Williams Cedar están dedicados a exponer el abuso del clero y ponerle fin. Lucharemos para obtener justicia para las víctimas que sufrieron abusos a manos de un sacerdote, pastor, miembro del clero u otro funcionario de la iglesia.

Los abogados de Abuso del Clero de Filadelfia en Williams Cedar brindan una representación compasiva a las víctimas de abuso sexual

Si usted o alguien a quien ama fue víctima de abuso del clero, comuníquese con un Abogado de Abuso de Clero de Filadelfia en Williams Cedar. Entendemos la naturaleza sensible de estos casos y le proporcionaremos la representación experta y apasionada que necesita para prevalecer en su caso, sanar y seguir adelante con su vida.  Llámenos al 215-557-0099 o contáctenos vía Internet para una consulta gratuita y confidencial. Desde nuestras oficinas en Filadelfia y Haddonfield, Nueva Jersey, representamos a clientes en todo el Sur de Nueva Jersey, Pensilvania y en todo el país.

  • FREE Case Evaluation Consultation